martes, 9 de agosto de 2011

Elx-parque industrial Maryland

Estalla
como un relámpago
la bala de metal
y luego se pierde
como una estrella de lata
en el azul violento
del cielo
y del mar.

Todavía
desde la varanda
me quedo mirando
la nada.

Podría decir
que mi corazón
vuela ahora rumbo
al Polo Norte
pero no es verdad
Late aquí
lo siento en el pecho
y lleva buen ritmo

Luego busco las llaves
del polo tres puertas
gris metálico,
ardiendo bajo el fuego
del verano
y me lanzo al paraiso
Elx-parque industrial
desierto arañazo gris
sobre el corazón ondulante
de las palmeras
La Morente susurra
Maryland,
Puerto Rico
Cuba
Nueva York
Washington
Puerto de Santa María
Moguer
Moguer

Caracolas de palabras
escapan por las ventana
sabiertas
de par en par
de par
en par

El Mediterráneo
tiene dedos
con yemas de espuma
que rozan apenas
los hombros tostados
Tiene labios
y da besos de nata cálida
sobre las mejillas
de fuego
Tiene aliento
y exhala
bocanadas de brisa blanda
sobre el vientre dorado

Aliento dulce
dulce brisa
beso de sal
que se enfurece
a mi voluntad
cuando el pie
se empecina
en el acelerador
y los cabellos
como crines
desatados
fustigan
mi espalda

y el polo es un potro
y yo una amazona

Vamos, vamos
que no tenemos prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario