domingo, 24 de junio de 2012

Dentro del bosque


El bosque (Edvard Munch)

Desde mi ventana
solo veo bultos
y masas de color.
Los ojos me fallan
-Me basta?
-No me lamento.
Esto tiene su gracia
y su arte.
Se puede jugar a ser dios
ante la masa de figuras blandas,
de infinitos verdes,
que moldea los bosques.
Se puede bajar los párpados
y estirar los dedos
para palpar el terciopelo
de los racimos de hojas
que mi ceguera dibuja

Pero basta con dar
los pasos necesarios
para regresar a mi tamaño
y a mi forma.
Entre los barrotes
de las ramas esperan
los troncos
con sus ásperas vestimentas
y sus perlas de resina
infectadas de insectos;
Vela el chasquido de las sombras
sumergidas
en las entrañas del musgo.
Allá, la bóveda de pámpanos
cierra la luz
y toda esperanza.
No hay enigma ni horror
en las masas hermosas
que dibuja la distancia
El espanto espera al caminante
cuando descubre
su calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario